Windows 10 también será gratuito para los usuarios que tengan una copia pirata de versiones anteriores

Compartir

Tras anunciar el pasado verano que Windows 10 sería gratuito durante el primer año para los usuarios del sistema operativo, ahora se acaba de conocer la noticia de que también lo será para aquellos que tengan una versión pirata anterior. Así lo ha anunciado el responsable de la división móvil, Terry Myerson, durante el WinHEC Summit en Shenzhen (China). Sin duda una noticia sorprendente que no gustará a los que adquieren legalmente el software de Microsoft.

En una entrevista, Myerson comentó: “ Si eres propietario de Windows 7, u 8, podrás actualizar a Windows 10 este verano sin gastar un solo centavo. Mejor aún, si eres un pirata que dispone de una copia ilegal del sistema operativo, también podrás beneficiarte de la oferta y entrar en la legalidad”.

Las alusiones hacia aquel determinado sector que no compra su software podría asociarse al mercado chino, donde casi el 75% de los ordenadores utilizan una copia ilegal de Windows. Esta decisión, no deja más que ver un cambio en la política de los de Redmond, cuyo intento es el de hacer ver a los compradores que está mal piratear su software. Aunque no queda muy claro como podría conseguir eso ofreciéndolo en bandeja a todo el mundo.

Windows-10-launch-summer-Lenovo-Xiaomi-01-680x320

Durante el evento, también ha aparecido la figura de Joe Beilfore, que ha aprovechado para presentar nuevas funciones que Windows 10 incorporará en su lanzamiento, previsto para verano en 190 países y 111 idiomas distintos. Entre sus características, destaca la autenticación biométrica que permite desbloquear los dispositivos asociados al sistema operativo.

Técnico superior de Operaciones topográficas y desarrollos de proyectos urbanísticos, apasionado de las nuevas tecnologías, cinéfilo, melomano, deportista y estudiante de matemáticas. Viendo la vida desde otro punto de vista.