Utiliza Linux nativo en Windows

Compartir

microsoft-build-2016-event-verge_200.0.0

Seguro que más de una ves has oido hablar de Sistemas Operativos. Seguramente, también sepas que Windows es el S.O más utilizado en todo el mundo. Y si eres un poco curioso o te gusta la tecnología también habrás oído hablar de Linux, o incluso habrás ido un paso más allá y lo habrás probado, o incluso sea tu Sistema Operativo de uso diario, en cualquier caso, este artículo te va a interesar.

También te puede interesar: Activa el modo “Arranque seguro” en Windows 10.

Si eres de los usuarios que le gustaría un Sistema Operativo con lo mejor de Windows y lo mejor de Linux, olvídate, esto de lo que vamos a hablar es un paso importante, pero no tanto como lo que todos deseamos.

Básicamente consiste en poder utilizar comandos del sistema operativo de Linux, dentro de la consola de Windows. A grandes rasgos es algo así, pero lo vamos a ver más en profundidad.

Ejecutando comandos Linux en Windows

Para poder disfrutar de este “truquillo” en Windows primero de todos debemos de activar el modo “Developer”, para ello lo vamos a hacer desde el “Configuración> Actualizaciones y seguridad”

programador

Dentro de la ventana, seleccionaremos “Para programadores”, y en la parte derecha, lo que hacemos es activar “Modo Programador”. Tras realizar estos pasos, nos aparecerá una ventana de dialogo donde tendremos que pulsar sobre el botón de “Sí”

También te puede interesar: Activar el modo noche en Windows 10 Creators Update.

Activar la consola Linux

Ahora, sólo queda instalarla para poder disfrutar. Para ello vamos a “Panel de Control > Programas > Programas y características“, si nos fijamos una de las opciones es “Activar o desactivar características de Windows

activar

y posteriormente entre todo el listado, deberemos de seleccionar la opción con el nombre de “Subsitema de Linux para Windows“. Después de reiniciar el equipo, cuando abramos la consola de Windows nos preguntará si deseamos activar estas caracteristicas de Linux. Pulsando sobre la tecla Y, para confimar comenzara una descarga.

También te puede interesar: Conoce LightShot, un capturador de pantalla distinto.

Tras esperar un tiempo, sólo deberemos introducir un usuario y una contraseña para ya si, poder trabajar con la consola de Linux en Windows. Dejo unos comandos con su significado para quien no conozca el entorno.

Para actualizar los paquetes de sistema ejecuta: sudo apt-get update.

Para instalar un paquete: sudo apt-get install nombrepaquete

Y para borrarlo con: sudo apt-get remove nombrepaquete

Para buscar paquetes: sudo apt-cache search textopaqueteloca

No olvides dejar tu opinión, y contarnos que te ha parecido este tutorial.