Tutorial Android: elije la tarjeta micro SD más adecuada

Compartir

Tutorial Android: aprender a usar la tarjeta micro SD ideal

En este tutorial Android vamos a enseñaros a cómo elegir la tarjeta micro SD más óptima para vuestros dispositivos electrónico. Cada vez más necesitamos ampliar el almacenamiento en ellos pues, por ejemplo, la calidad de las cámaras es mayor y eso requiere un almacenamiento extra de lo que nos ofrece de serie estos aparatos. Una de las soluciones más extendidas es hacernos con una micro SD pero siempre surge la duda de cuál elegir. Vamos con ello.

¿Qué tipos hay?

Para entender el mundo de las tarjetas microSD debemos entender también su velocidad de escritura.

La primera de ellas es la tarjeta microSD original, la de toda la vida. Tan solo tiene un almacenamiento de 2 GB, así que debemos olvidarnos de ella por no ofrecernos gran cantidad.

El segundo puesto lo ocupan las microSDHC, las cuales suben la memoria hasta un máximo de 32 GB. Aquí también podemos estar algo limitados, así que también la descartaremos

El último tipo son las microSDXC, que pueden llegar a almacenar hasta 2 TB.

tutorial android

Hay varios tipos como ya vemos pero las que más os recomendamos son las microSDXC ya que son bastante económicas.

Además, estas tarjetas soportan la grabación de vídeos en resolución 4K incluso a cámara lenta. No se venden de momento, hay que decirlo.

Ahora vamos a repasar qué tipo de tarjeta elegir según vuestras necesidad:

Tarjetas para gran cantidad de multimedia: vídeos, fotos o música

 

En este caso os recomendamos haceros con una tarjeta micro SD de 64 GB. Esta cantidad es suficiente a no ser que tengáis mucho contenido en 4K. Si es así debéis encontrar una mayor. Pero para un usuario medio, podéis encontrar muchas en Amazon a un precio que oscila entre los 20 y los 30 euros.

Instalación de aplicaciones y herramientas

En este caso también podríamos usar una de 64 o mayor. Debes saber que para ser capaces de instalar apps en la microSD, debes configurar la misma como almacenamiento interno.

¿Y si tengo una tablet?

Ya que una tablet no tiene la misma calidad fotográfica que un smartphone, aquí daría los mismos consejos e incluso una de menor tamaño. En estos caso, la opción más recomendada son las UHS-I debido a su buena velocidad de lectura/escritura y su precio bastante económico.

¿Y qué marca de tarjetas micro SD elegir? Podemos tirar a comprar tarjetas que nos ofrecen las marcas tradicionales y de toda la vida: Sandisk, Kingstone, Samsung y Lexar, etc. Sandisk y Kingstone ofrecen la mejor relación en calidad precio, aunque el resto también son recomendables. 

Como hemos comentado anteriormente, en Amazon tenéis una cantidad abultada de este tipo de herramientas a diferentes precios, así que estudiad bien todas las opciones que tenéis.

Y bien, hasta aquí el tutorial Android de hoy. Nos gustaría saber qué tipo de tarjetas micro SD usas tú en tus dispositivos y también en qué te basas a la hora de comprar o decidirte por una o por otra.

No olvides dejar tu comentario aquí debajo con tus opiniones.