Ninite, instala mucha aplicaciones en pocos “clicks” de ratón

Compartir

Ninite_principal

Ya seas un usuario medio o avanzado de la informática, seguro que más o menos veces al día utilizas o has utilizado un ordenador, ya sea de sobremesa o portátil. Como cualquier tipo de usuario habrás necesitado utilizar determinadas aplicaciones o herramientas para desempeñar una o varias tareas en el equipo informático.

Un equipo informático de por si, tal cual, con un Sistema Operativo instalado y ya está, a no ser que sea Linux por ejemplo que viene con todo tipo de herramientas y aplicaciones, lo más seguro que en el caso de ser usuario de Windows has necesitado instalar más de una aplicación. Seguro que muchas de estas aplicaciones o herramientas son comunes al resto de los mortales. Suelen ser herramientas de procesado de texto, imágenes, reproductor de vídeo, descompresor de ficheros, y un largo etcétera de herramientas y aplicaciones que según que tipo de usuario seas, utilizarás en mayor o menor medida.

También te puede interesar: Tutorial Android: elije la tarjeta micro SD más adecuada.

En este artículo vamos a ver una aplicación que en más de una ocasión nos ahorrará mucho tiempo. Sobre todo esas veces que compramos un ordenador nuevo, o hemos tenido que formatear el nuestro por algún problema. Esta herramientas nos ayudará en la tarea de la descarga e instalación de las aplicaciones más utilizadas y comunes.

También te puede interesar: Conoce LightShot, un capturador de pantalla distinto.

Utilizando Ninite

Como descripción general y a grandes rasgos, podemos decir que Ninite es una herramienta con la que desde una página Web, podremos seleccionar cada una de las aplicaciones que deseamos tener, que normalmente las aplicaciones listadas en la propia web son las más comunes en cualquiera de los ordenadores con Windows del mundo.

Esta Web nos creará un paquete de aplicaciones de descargas. Una vez seleccionadas todas aquellas que queremos instalar pincharemos sobre el botón que pone “Get your Ninite”, en breves comenzará la descarga de un paquete exe, que contiene cada una de las aplicaciones seleccionadas con anterioridad en la Web.

ninite_aplicaciones
Una vez descargado, nos descomprimirá e instalará cada una de las aplicaciones seleccionadas, por lo que en una sola descarga tendremos todas las aplicaciones, sin necesidad de ir web por web buscando cada una de ellas, por lo que nos ahorrará mucho tiempo y nos facilitará mucho la tarea de la instalación.

Aplicaciones encapsuladas en Ninite

Listado de aplicaciones y herramientas que podemos seleccionar a la hora de crear el paquete de instalación.

Navegadores Web: Chrome, Opera, Firefox.

Mensajería: Skype, Pidgin, Thunderbird, Trillian, AIM, Yahoo!.

Multimedia: iTunes, VLC, KMPlayer, AIMP, foobar2000, Winamp, MusicBee, Audacity, K-Lite Codecs, GOM, Spotify, CCCP, MediaMonkey.

Runtimes: Java 8, .NET 4.6.1, Silverlight, Air, Shockwave.

Edición de imágenes: Paint.NET, GIMP, IrfanView, XnView, Inkscape, FastStone, Greenshot, ShareX, Documents, Foxit Reader, LibreOffice, SumatraPDF, CutePDF, PDFCreator, OpenOffice.

Seguridad: Essentials, Avast, AVG, Malwarebytes, Ad-Aware, Spybot 2, Avira, SUPERAntiSpyware.

Compartir ficheros: qBittorrent, eMule.

Almacenamiento en la nube: Dropbox, Google Drive, Mozy, OneDrive, SugarSync, BitTorrent Sync.

Otras: Evernote, Google Earth, Steam, KeePass 2, Password Manager 2.34, Everything, NV Access.

Utilidades: TeamViewer 11, ImgBurn, Auslogics, RealVNC, TeraCopy, CDBurnerXP, RevoLaunchy, WinDirStat, Glary, InfraRecorder, Classic Start, Compression, 7-Zip, PeaZip, WinRAR.

Herramientas desarrollo: Python, FileZilla, Notepad++, JDK 8, JDK x64 8, WinSCP, PuTTY, WinMerge.

También te puede interesar: Utiliza Linux nativo en Windows.