Versus: Compara Smartphones de forma sencilla y rápida

Compartir
Acceso principal al comparador
Acceso principal al comparador

Vivimos en la era de la tecnología, eso es indiscutible.  Cuanto más avanzamos en los años más tecnología utilizamos, más necesaria se nos hace. Hoy en día sería impensable vivir sin un Smartphone, es nuestro compañero de paseos, de trabajo, y para socializar entre otras muchas tareas que puede realizar. Versus

Por muchas razones queremos tener el mejor Smartphone, sacando el máximo partido al dinero que tenemos y vamos a invertir en este artilugio de la tecnología. En muchas ocasiones la tarea de decir que marca-modelo elegir se nos hace difícil entre tanta oferta.

También te puede interesar: WannaCry, todo lo que tienes que saber.

Siempre tenemos el compañero o cuñado que nos ayuda a elegir, aunque en muchas ocasiones no siempre es la elección más acertada a nuestras necesidades. También podemos hacer uso de Internet, consultando foros y web especializadas. Igualmente muchas veces es un lenguaje que no acabamos de entender del todo, o bien es mucha más información de la que necesitamos y acabamos agobiándonos, haciendo así la tarea mucho más complicada y liosa.

En este artículo voy a hablarte de Versus, es una página Web, aunque también tiene su versión de aplicación móvil. La cual te va ha ayudar en esa difícil e importante decisión.

Comparando Smartphones con Versus

 Versus es una aplicación o una Web según el caso, que nos va a permitir comparar dos dispositivos móviles entre los cuales tengamos dudas. Versus no sólo compara Smartphones, también compara distintos electrodomésticos, ciudades, y varios tipos de gadgets. Este artículo lo vamos e orientar sólo a la comparación de móviles. Al final, funciona de igual manera para cualquier cosas que quieras comparar.

Cuando entramos a la Web lo primero que nos encontramos es un cuadro de búsqueda para realizar la comparación a modo de “Producto A vs Producto B”, no va ha ser necesario elegir la categoría o tipo de producto a comparar ya que la Web busca por todos los productos. Durante la búsqueda también hace sugerencias de lo que quieres buscar o de lo que estás escribiendo para así ayudar a ajustar mejor el resultado del producto a comparar.

También te puede interesar: Ninite, instala mucha aplicaciones en pocos “clicks” de ratón.

Si lo deseamos, también tenemos la posibilidad de seleccionar desde el menú superior los artículos más populares, es decir los que más se busca para comparar en esta Web. Justo al lado tenemos la opción de Categorías, desde aquí podremos seleccionar la categoría del producto que deseamos comparar. Como ya he dicho, no sólo es un comparador de Smartphones, hay infinidad de objetos de tecnología para comparar.

Listado de las diversas categorías
Listado de las diversas categorías

Versus compara con sencillez

Una vez hemos seleccionado los dos productos para comparar nos mostrará una pequeña parte del producto en una imagen en la cabecera. La comparación se organiza en dos columnas, situando a cada uno de los productos en una de las columnas. Para consultar las distintas características de cada uno bastará con ir desplazándose hacia abajo.

Lo principal que nos va a mostrar va a ser el precio, las características más relevantes acompañadas de un gráfico de barras que nos ayudara de forma visual a ver en que lugar está el dispositivo que estamos comparando con los principales gama alta.

Ejemplo de comparación
Ejemplo de comparación

Cuanto más bajemos la información será más especifica. Cada característica del dispositivo vendrá acompañada de una breve explicación y a su vez otra especie de gráfico con un color determinado que asigna a cada teléfono para que puedas distinguirlos. La gráfica también viene acompañada del valor para que sea más visual la diferencia entre ambos dispositivos.

También te puede interesar: Tutorial Android: elije la tarjeta micro SD más adecuada.

Como vemos es muy sencillo de utilizar y nos va ayudar mucho en la elección de nuestro Smartphone. Como he dicho anteriormente podremos comparar muchísimos más artículos de tipo tecnológico.

ejemplo2

Espero que este artículo te haya servido de ayuda. No dudes en contarnos tu experiencia o consultar cualquier duda.