Más fallos en Android 5.0

Compartir

Ayer, los usuarios volvieron a reportar quejas a Android 5.0 Lollipop, pero esta vez de la mano de la nueva Nexus 9.

Nexus-9-02

El error consiste en que después de que el dispositivo lleve un tiempo encendido, la funcionalidad del “Ok Google” deja de funcionar en cualquier pantalla, por lo cual solo podriamos utilizarlo en el Home Screen. Así que si queremos añadir un recordatorio, cambiar de música o poner una alarma deberemos hacerlo en la pantalla de inicio, lo cual no es un fallo muy grave pero destaca los fallos que puede tener un sistema operativo no muy pulido.

“Aquellos que habían mantenido la versión anterior también padecieron los mismos problemas con OK Google, por lo que efectivamente, todo sigue siendo aún un misterio” explican los expertos, así que como veis no se conoce el origen de este error, por lo que podría ser un fallo de hardware y software o incluso en una aplicación para este dispositivo. Pero todo este problema surgió cuando los usuarios indicaron que habían recibido e instalado la primera actualización para el Nexus 9.

Muchos usuarios en Android Police comentan con que se soluciona reiniciando el dispositivo, pero hoy día que tengamos que reiniciar un dispositivo recién estrenado puede llegar a ser un fastidio. Esperemos que solo sea eso, y que el ecosistema que está creando Android Lollipop, se vaya puliendo para otorgar una mejor experiencia, y se de cierta prisa a la hora de actualizar sus dispositivos y corregir estos fallos.

ipad-air-2-vs-nexus-9

Como ya sabemos, Google sacó este dispositivo tope de gama para ser un rival digno del iPad Air 2, pero estos fallos lo colocan en desventaja, ya que este dispositivo salió de serie con una nueva versión de Android que aporta muchos cambios en cuanto a software, aunque los de la empresa de Cupertino también estrenaron nueva versión de iOS en el iPad y no reporta este tipo de problemas.n

También podemos encontrar otro tipo de fallos en otros dispositivos con Android Lollipop como puede ser en el Nexus 5,  7 y  10 o incluso Moto G (2 Gen.) como el problema de la conexión Wi-Fi o que la cámara deje de funcionar si activaste antes la función de linterna del propio SO.