Facebook y Messenger para Windows 10 consumidores de RAM

Compartir

Hace relativamente poco tiempo dábamos la noticia de las aplicaciones oficiales para Windows 10 Mobile ya que las anteriores aplicaciones eran una adaptación no oficial de Microsoft para poder utilizar esta plataforma. Después llegó por parte de Facebook la aplicación oficial, la cual mejoró la interfaz de usuario y el rendimiento.

También te puede interesar: YouTube Go para conexiones lentas

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que en las últimas actualizaciones, los usuarios vienen reportando quejas de rendimiento, últimamente están teniendo muchos problemas con las aplicaciones oficiales de esta plataforma.

La optimización de Windows 10 Mobile

Podemos decir que Windows 10 Mobile, es una versión bien optimizada, en general todo funciona fluido con unos recursos más o menos bajos, si bien es cierto que en la actualidad las marcas sacan terminales con un perfil hardware medio-alto. Muchas de las aplicaciones no requieren gran potencia, el caso es que los desarrolladores parecen estar aprovechándose de la potencia del Hardware para no optimizar tanto las aplicaciones.

sin-titulo

En el caso de Facebook y su aplicación de mensajería, pasa lo mismo, vemos que nos recomiendan 2 GB de memoria para que la aplicación funcione correctamente. La mayoría de terminales son gamas media que por lo general tienen una configuración de memoria
RAM de no más de 1GB. Esto nos obliga a recurrir a aplicaciones no oficiales, más anticuadas, o bien a sustituir nuestro actual dispositivo por uno con mayor potencia hardware y poder utilizar estas aplicaciones sin restricciones.

También te puede interesar: Hexlock, bloqueador de aplicaciones

Los desarrolladores ha pasado a segundo plano la tarea de optimizar las aplicaciones, sabiendo que los dispositivos por lo general son más potentes aprovechan la potencia del hardware, aunque no es una buena practica está ocurriendo y no es esta la mejor forma pero… ¿Tu que opinas sobre esto?