Como jugar a la Super Nintendo en tu PC

Compartir

Hoy  en el equipo de Infoes hemos decidido traeros un tutorial para los más nostálgicos, sí, lo habéis leído bien en el título, vuelve la SNES. Tras la recién salida al mercado del “ remaster´´ de la NES original por parte de Nintendo (y la posterior rotura de stock). Nos hemos acordado de la que fue su sucesora y la tercera consola de Nintendo.

Pero dejémonos de palabrerio y demos paso al tutorial: Lo primero que debéis hacer es descargar todos los archivos necesarios. Archivos que os dejaré en la parte de abajo del artículo. Una vez descargados deberemos descomprimir los archivos, nos vamos a la carpeta del emulador, creamos un acceso directo en el escritorio del archivo “snesgt´´. Terminado esto deberemos cortar la carpeta en cuestión e ir a  la siguiente ruta: “ C:\Program Files´´ donde crearemos una carpeta con el nombre que queramos, en mi caso ha sido “Emulador´´ y dentro de esta hacemos click en el botón derecho y pegamos. Nos pedirá permisos de administrador. Deberemos concedérselos.snes

Una vez hecho esto ya casi estará todo, nos dirigimos a nuestro anteriormente creado acceso directo, lo seleccionamos, click derecho y pulsamos “Ejecutar como Administrador´´, se nos abrirá el emulador y nos saldrán tres opciones de las cuales solo usaremos dos de ellas, en primer lugar pulsamos “Options´´, aquí modificaremos los parámetros a nuestro gusto. En mi caso el idioma predeterminado era el español, pero esto, depende de tu equipo. Te recomiendo que lo primero que hagas sea cambiar el idioma y seleccionar con el que te sientas más cómodo.

super nintendo

Para empezar a jugar clickamos en “Archivo´´ y posteriormente en “Abrir ROM´´. Nos saltará una ventana en la que deberemos dirigirnos a la carpeta donde se encuentran los  juegos.  Para los cuales también os dejaré no uno, sino dos enlaces con 113 Juegos ( entre los que se encuentra el aclamado Mario).

mario-super-nes

Después de esto ya estaremos jugando. Solo un apunte más: ¿ Qué sería de los juegos si no pudiésemos guardar la partida? Poca cosa, la verdad. Para guardar la partida simplemente deberemos ir a “Archivo´´ y luego pulsar “ Salvar Partida´´. Una vez hecho esto seleccionamos cualquiera de las opciones que nos dan y cerramos el emulador. Para continuar donde lo dejamos otro día o simplemente unas horas más tarde deberemos iniciar de nuevo el emulador. Seleccionar el mismo juego y esta vez, antes de empezar, clickar en “Restaurar partida´´ pulsando la misma opción en la que lo habíamos guardado anteriormente. Es importante que sepas bien que opción corresponde a que juego para no borrar partidas por error.

Descargar el emulador

Link los Juegos:

JUEGOS 1

JUEGOS 2

Espero que os haya gustado, como veis se trata de un tutorial muy sencillo. Aun así, si tenéis alguna duda ponedla en los comentarios y os responderé en cuanto me sea posible.

Sin duda la SNES fue la mejor consola de su época y así lo creen numerosos fans de Nintendo. La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Sacará Nintendo una SNES Mini como acaba de hacer con la NES?.