Apple pagará 200 dólares a quien detecte fallos de seguridad

Compartir

Los de Cupertino siempre vienen con la agenda cargada. Hace poco participaron en la Black Hat, una conferencia de seguridad donde se dedicaron a anunciar un programa de recompensas por encontrar errores de seguridad en sus plataformas. Se trata de incentivar de manera económica a quien ayude a corregir alguna debilidad en iOS o iCloud.

Estrechando lazos entre la marca y el usuario

Bien es sabido que el trato de Apple hacia sus clientes es muy cuidado. Tanto unos como otros colaboran para mejorar el sistema operativo de sus dispositivos y, esta vez, será de forma más directa que nunca. Las brechas en la seguridad un sistema operativo y las que pueden provocar las aplicaciones de terceros preocupan por igual a Apple y a sus usuarios. Ahora estos últimos tendrán la oportunidad de aportar y ser ellos mismos quienes detecten estos fallos.

apple-seguridad

La mala noticia: no habrá premio para todos…

La idea es ir expandiendo el proyecto poco a poco pero, en su inicio, Apple dará acceso mediante invitación. De hecho, se empezará formando un pequeño grupo de investigación dedicado a la seguridad.

Parece que los de Cupertino se lo quieren tomar en serio y han comunicado que si alguien detecta algún fallo en seguridad, este podría ser añadido al programa. Por supuesto, Apple montará su propio filtro para contar solo con aquellos que se dediquen a los fines de la empresa y no tengan ninguna otra mala intención.

Hablemos de dinero…

No deja de ser interesante cuánto ofrecerá Apple a quienes consigan vulnerar la seguridad y aportar cómo lo hacen, así que han establecido cuatro niveles que serán premiados según la importancia del error que se encuentre.

Hasta 25.000 dólares por detectar errores que supongan el acceso a procesos o datos protegidos por los usuarios.

Hasta 50.000 dólares para quien demuestre alguna vulnerabilidad para acceder a las cuentas de iCloud o se consigue ejecutar código con privilegios de kernel.

Hasta 100.000 dólares si se consigue extraer información confidencial protegida en Secure Enclave.

Hasta 200.000 dólares si se compromete la seguridad relacionada con los componentes de acceso seguro del firmware.

Aparte de estos cuatro niveles, Apple también podrá recompensar cualquier otro fallo de seguridad que se demuestre.

La empresa de la manzana dará la posibilidad de donar la recompensa a alguna asociación benéfica, en cuyo caso se comprometen a doblar la cantidad.

Este programa estará en marcha a partir del próximo mes de septiembre, seguramente aprovechando la presentación del nuevo iPhone.

Fuente: ADSLZONE

Técnico superior de Operaciones topográficas y desarrollos de proyectos urbanísticos, apasionado de las nuevas tecnologías, cinéfilo, melomano, deportista y estudiante de matemáticas. Viendo la vida desde otro punto de vista.