5 móviles para manejar con una mano

En el articulo de hoy te enseñamos los mejores móviles de menos de 5 pulgadas de pantalla los cuales pueden interesarte bastante empezaremos dando un repaso a la historia y terminaremos contándote los mejores que hay.

Compartir

En el mundo de la telefonía móvil al principio las empresas nos mostraban unos terminales bastante pequeños y compactos, desde el comienzo de la telefonía móvil se ha ido haciendo los terminales cada vez mas pequeños, bueno pues una de las empresas que hasta la fecha fabricaba terminales de una cuatro pulgadas de pantalla muy potentes (La cual es Apple) nos tenia acostumbrados a esos terminales, pero en 2014 rompieron la tradición sacando solo versiones de 4´7 y 5´5 pulgadas lo cual sorprendió a muchos y no tanto a otros por la moda de los tabletofonos que esta en el mercado.

Actualmente en pleno 2017 pocas son las empresas que lanzan terminales de pantalla pequeña y que sean potente si bien antes os contábamos que Apple en 2014 rompía su tradición de terminales pequeños y potentes esta misma se dio cuenta de que había un nicho de mercado para usuarios en concreto que pretenden adquirir este tipo de terminales compactos y potentes por ello es por lo que en Marzo de 2016 la empresa decidió lanzar al mercado un SmartPhone para estos usuarios en concreto este terminal sería el Iphone SE un SmartPhone de unas 4 pulgadas de pantalla almacenamiento interno de 16 o 64 GB, 2Gb de Ram , una procesador de la casa el A9 todo esto en unas dimensiones bastante aceptables, ademas este SmartPhone incorporaría una cámara trasera de 12 megapíxeles la cual nos permitiría la grabación en 4K.

Telefono móvil compacto y pequeño
Telefono móvil compacto y pequeño

¿ Es Apple la única opción si queremos un SmartPhone compacto?

En todos los campos hay competencia y en este también no solo Apple la única que sabe que hay un nicho de mercado para estos usuarios en concreto. En opinión personal si hay una empresa que puede hacer competencia a Apple en cuanto a potencia se refiere sin duda alguna esta claro que esa es Sony y es que Sony tiene sus propios terminales compact para competir directamente con el iPhone SE de Apple.

Telefono móvil compacto y pequeño
Telefono móvil compacto y pequeño

El Sony Xperia Z 5 Compact es un SmartPhone compacto como su propio nombre indica pero aun así en su interior alberga unas especificaciones de un gama alta ya que lo es, este móvil esta creado expresamente para gente que no le guste llevar tabletofonos por pese a que nos hayamos acostumbrado las dimensiones de ellos no se puede decir que no son tan grandes. Este Z5 Compact tiene una cosa que para mas de uno le hará querer cambiarse a el antes que el iPhone SE y no es nada mas y nada menos que protección de IP65 e IP68 la cual es la mayor protección contra el polvo y el agua . Entre las características que destacan en este SmartPhone podemos destacar su procesador Snapdragon 810 acompañado con 2Gb de Ram y 32Gb de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta micro SD hasta los 200Gb. Sin duda alguna este es un señor móvil para poder competir en este tipo de móviles de tamaño compacto.

samsung

En este nicho de mercado una de las marcas que también compite es Samsung como no, Samsung a parte de ser conocida por su flamantes Galaxy S también los es por intentar contentar a prácticamente todos los usuarios lanzando así al mercado distintos terminales. Como bien puede ser el terminal que te recomendamos que pertenece a la serie Galaxy A y mas en concreto el Galaxy A3(2017)

galaxy_a3_2017_2_thumb800

Samsung empieza este 2017 posicionándose en prácticamente todas sus gamas de móviles tal es así que no deja sin los acabados y características de gama alta en los Galaxy A 2017. A partir del S5 Samsung dio un lavado de imagen en cuanto a diseño se refiere pues paso del plástico la cristal y metal, el Galaxy A3 (2017) no se queda atrás en cuanto a diseño ya que es muy parecido al los Galaxy S7, viendo lo que nos presenta Samsung con estos nuevos A3 (2017) esta claro que pretende competir de lleno con sus rivales mas directos en este sector ya que le implementan la resistencia al polvo y al agua IP68, a parte de esta protección nos encontramos también con que incorpora el famoso Chip NFC el cual será de vital importancia si queremos realizar pagos móviles.

También incorpora lector de huellas y una cámara trasera con un focal 1.9 con el cual podremos tomar mejores fotografías en condiciones de baja luminosidad.

xiaomi-mi-s-3

Otro que se suma al carro es el Xiaomi Mi S Xiaomi es otra de las marcas que tiene infinidad móviles de distintas gamas pues bien el Mi S es un competidor mas para este nicho de mercado en e cual se mueven 4 o 5, el Xiaomi Mi S cuenta con una pantalla de 4´6 pulgadas queriendo competir directamente con Apple. En este caso el terminal nos vendría con un procesador de alta gama y no es otro que le Snapdragon 821 todo esto acompañado de 4Gb de Ram y 128Gb de almacenamiento interno.

Telefono móvil compacto y pequeño
Teléfono móvil compacto y pequeño

 

Bueno esto ha sido todo por hoy, ¿y ha ti que te ha parecido? Haznos saber tu opinión en la caja de comentarios cualquier duda o pregunta no dudes en dejarla. En opinión personal no me gusta mucho iOS por lo que si me tuviera que quedar con alguno sería el Galaxy A3 (2017) por sus características y la inclusión de NFC ademas de la resistencia al polvo y al agua que nos proporciona lo cual no esta nada mal que lo incluya.

 

Oscar David Cañedo González
Hola me llamo Óscar tengo 18 años me encanta la tecnología, la política y un humor difícil de describir. Estudió un grado medio de Informática vivo en el paraíso de Las Palmas de Gran Canaria y bueno más o menos eso es todo me considero un chico sano limpio y transporte.